Lucerito del alma


Reina... Anoche, observando una bóveda limpia y estrellada poco común en estos días, no pude evitar pensar en que a lo mejor tu también estuvieras viendo esa misma estrella particularmente brillante que resaltaba en el cielo.

Lucerito de alto cielo, primo hermano de la luna.... ¿cómo te vas y me dejas sin esperanza ninguna?
Dime lucero, tu que la viste y la encontraste pensando en mi, si estaba alegre o estaba triste. Dime lucero, contesta y dime.
Como te parece, un lucero con millones de años vigilando el universo, y yo con ganas de relegarlo al insignificante papel de mensajero.....

Lucerito de alto cielo, de la mañana lucero, ¿Cómo te vas y me dejas si eres la prenda que mas quiero?
Dime lucero, tu que la viste y la encontraste pensando en mi, si estaba alegre o estaba triste. Dime lucero, contesta y dime.
Sin embargo, lo pensé mejor y no le insistí demasiado. No fuera ser que ese lucero pretencioso descubriera a los hermanitos gemelos que viven en tus ojos y, de la envidia, ya no quisiera alumbrar mas en el cielo...
Lucerito de alto cielo préstame tu claridad para alumbrarle los pasos a mi amante que se va.
Dime lucero, tu que la viste y la encontraste pensando en mi, si estaba alegre o estaba triste. Dime lucero, contesta y dime.
Perdona la cursilería pero con lo de Marte y el eclipse de luna las cosas están un poco revueltas en el cielo y, por su influencia, uno pierde la estabilidad astrológica.. ja ja

Canción de Fondo: Lucerito
Interpretes: Ancora Ensamble Masculino


Leer mas (Incluyendo comentarios)...

Uva en Altagracia


powered by ODEO

Por segunda vez en el año, gracia adicional a las mil y una que papá Dios entregó a esta tierra, la tierra otrora agreste de Altagracia (Estado Lara, Venezuela) ofrece al común de los mortales la magica alegría de la vendimia.

No necesito mas palabras para describir el cariño que siento por esas tierras que las que escribió el amigo Leonardo Torres (Leo) en su oda a Altagracia. Me temo que, fuera de tierras Caroreñas, no se le dió el credito suficiente por pieza tan hermosa (hasta algunas chapuzadas le hicieron).. pero aquí desde mi blog lo grito a los cuatro vientos y la presento a todo el que la quiera escuchar.....

Les presento la letra de la canción: uva, uva, uva.... de LEONARDO TORRES

uva uva uva, uva en Altagracia,
yo le doy las gracias
al Frances aquel,
por que ya Altagracia tiene su vergel

Altagracia era mar de arena ardida
de camisas agrias, de piedras heridas.
Pero los viñedos le dieron la vida

uva uva uva....

Nadie imaginaba que ese peladero,
erial trajinado por chivos cerreros,
tuviera en su entraña tan rico viñedo.

uva uva uva....

siendo tierra vieja, era tierra niña.
el viento pasaba haciendoles guiña
y hoy es una huerta cuajada de viñas.

uva uva uva....

Felices se alternan sus agricultores
en sus dos afanes que son sus amores
pastores de chivos y vendimiadores.

uva uva uva....

El vino frutoso que se da en su estancia
tiene todo el cuerpo, tiene la fragancia
del vino que ofrecen las viñas de Francia

uva uva uva....


Vaya mi saludo y mis mejores deseos a los amigos de VIÑEDOS ALTAGRACIA para que la fiesta de la cosecha sea el remate esperado a todos los esfuerzos de los ultimos meses y para la estupenda gente de BODEGAS POMAR, que el arte de 2000 años de humanidad guie sus manos y sus sentidos para convertir el dulce mosto en la verdadera sangre de la tierra.. el vino

Suerte a todos

Viñedos Altagracia. Población de Altagracia. Carora. Estado Lara. Venezuela. Tomado de Venezuelatuya.com. Clic para la WEB original.

Tema de fondo:

Uva, Uva, Uva
Interprete: Un Solo Pueblo
Letra: Leonardo Torres

Leer mas (Incluyendo comentarios)...

Mami, estoy aburrido



Mami... ¡Estoy aburrido!
Que terribles e incomprensibles pueden sonar estas palabras en los oídos de un adulto para el que las horas del día parecen tener cada vez menos minutos. Para ambos lados, Niños y adultos, es imposible percibir el transcurrir del tiempo de la misma manera que el otro.
Los niños son maquinitas diseñadas por la naturaleza con un solo objetivo... Aprender. Toda su energía, todos sus juegos, todas sus actividades son herramientas inventadas por natura allá en la epoca en la que la vida era solo un experimento. Todos son mecanismos que garantizan el aprendizaje necesario para lograr una exitosa vida adulta.
Al transcurrir el tiempo sin una estimulación sensorial adecuada, la alarma interna se dispara, los receptores pierden su objetivo, el laborioso cerebro en desrrollo no sabe que hacer y el niño... pues el niño se aburre.
Para empeorar la cosas, un día para un niño que solo ha tenido la oportunidad de vivir dos o tres millares de ellos a lo sumo, puede resultar de un largo inexplicable para "vejestorios" como nosotros con cuatro (o mas) veces mas amaneceres en nuestra cuenta. La proporcionalidad hacia el tiempo vivido hace que para nosotros "perder" unas horas sin hacer nada no sea una perspectiva tan desagradable. Ya nuestros sentidos comienzan a estar un poco cansados y desconectarse de vez en cuando es una necesidad.
El transcurrir de la vida no me ha dado la oportunidad de educar hijos propios pero, para que negarlo, me agradan los niños y espero estar aun a tiempo, si mi Dios considera justo premiarme por algo bueno que haya hecho en este mundo . 
 
No recuerdo muchas cosas de niño (¿amnesia selectiva defensiva?) pero, por lo que me cuentan sin embargo, mis padres tuvieron el privilegio de tener en mi a uno de esos niños para los que el "Mami... ¡Estoy Aburrido!" fueron sus palabras favoritas. Esto, unido a una fogosidad e intranquilidad innata (Eso es por ser Aries según mi mamá), provocaron unas que otras (en realidad bastantes) situaciones públicas de cierta incomodidad al intentar contrarrestar esa fase de aburrimiento infantil tan común en mi. 
 
Hoy, ya adulto, la cosa parece haber resultado bastante bien y ya no me aburro tanto, exceptuando en algunas cadenas de radio y televisión, pero.. ¿Quien no?. Pero trato de ser comprensivo con el aburrimiento de los niños y, en general, me va bien en la tarea.. ¿Será por eso que ha disminuido mi propio aburrimiento?... pué sé

Tema de fondo
Muchacho
Sexagésimo




Leer mas (Incluyendo comentarios)...