Taboga

En Esta noche callada, que mi tormento ahoga, quiero cantarte Taboga....


Bellas las palabras con que comienza esta canción y la dulce voz de Wladimir Lozano la llenaba de un romanticismo pleno tan común en los temas musicales de la época y tan difícil de hallar en las expresiones musicales bailables de ahora.

Con algunos añitos nada mas y con la total ignorancia infantil que me caracterizaba, yo pensaba en lo feliz que debería sentirse esa tal “Taboga” por que los ídolos de la época, Wladimir Lozano y Oscar De León le dedicaron una canción. Hasta no perdía la ocasión de cantársela a alguna niña conocida (bajito para que no me escuchara, claro) con el correspondiente cambio de nombre.

Taboga, reina de las flores, eres mi inspiración. Por ti sentí una pasión que me llenó de amores

Que iba a saber yo que Taboga no era una niña sino una isla por allá cerquita de Panamá (aunque, no se por que, pensé en un principio que estaba por la vieja Europa… :-))

Me gusta escuchar la música de entonces, mas de treinta años no han podido hacerle mella y, al oírla, me da la impresión de traer tiempos mas tranquilos a esta época de sobresaltos y temores…



Taboga eres tu tan bella, que no te puedo olvidar. Bajo tu manto de estrellas si te quiero vivir y soñar


Tema de Fondo: TabogaInterpretes: Wladimir Lozano & Oscar de Leon
Letrista: Ricardo Fabrega




Leer mas (Incluyendo comentarios)...

Estados de Animo


A veces me siento como un águila en el aire (de una canción de Pablo Milanés). Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas. Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano. A veces uno es manantial entre rocas y, otras veces, un árbol con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas como laguna insomne con un embarcadero ya sin embarcaciones. Una laguna verde, inmóvil y paciente. Conforme con sus algas sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza, confiando en que una tarde te acerques y te mires, te mires al mirarme
(Estados de animo - Mario Benedetti)


No puedo evitarlo, a veces me siento así… sobre todo cuando mis pensamientos vuela hacia ella…… mmmm





P.D. Con mi buen amigo don Mario - el titulo se lo ganó por prestarme a ratos sus palabras - estreno una nueva casa para mis pensamientos. Cansado de luchar contra la censura y el spam en Live Spaces (tres años les dediqué, pero ya me aburrí) he decidido mudarme a Blogger a ver si la cosa mejora. He traído conmigo algunas de las entradas mas importantes para mi así que seguro todos nos acostumbramos rapidito. Poco a poco iré mejorando el diseño a medida que me acostumbre a sus herramientas…. mientras tanto, sean bienvenidos y actualicemos todos nuestros links..

Leer mas (Incluyendo comentarios)...