A buena vaina taita…

paez
A buena vaina taita, después de tanta alabanza ya nadie se acuerda de Usted. Hoy en el aniversario de su muerte, ni siquiera una mención, ni siquiera un recordatorio.
Donde hay santos nuevos los viejos no hacen milagros dice la sabiduría popular. Donde hay héroes nuevos los viejos pueden llenarse de m.. diría yo. ¿cómo fue eso taita?, ¿cómo es que, de nuestro insigne patriota libertador, pasó a ser la nada que ahora ocupa en nuestra historia?
No importa taita, siga por allí escondido. Esperando su reivindicación. Aguáitese como lo hizo en las queseras del medio y, cuando los que le condenan al olvido estén seguros de que se ha retirado , grite de nuevo: ¡Vuelvan caras! y cabalgue, cabalgue de nuevo que todo un pueblo se colgará de su lanza para que lo lleve a la gloria.
Hasta luego taita, se que no nos dejará, por eso no quiero decirle Adiós… No quiero decirle Adiós porque, cuando tengamos que hacerlo, será porque de verdad (como Pedro Camejo, el negro primero) estaremos como muertos….

Nota para los fuereños: Hoy se cumplen 163 años del fallecimiento de “El Catire” José Antonio Páez, prócer de la Independencia Venezolana. Vuele hacia él mi recuerdo y mi respeto. Mucho podrá decirse de su vida política, pero su vida militar fue vital para nuestra independencia y eso le debería garantizar el mismo respeto de todos los Venezolanos.

Tema de fondo: El Negro y El Catire
Autor: Simón Díaz
Interprete: Simón Díaz

Leer mas (Incluyendo comentarios)...