De Némesis y Nemesitas...

Gracias, Señor,  por todas las cosas,
Espinas y rosas, todo es tu creación,
(Gracias Señor - Joan Sebastian)

Elucubrando un poco sobre algunos eventos críticos que he tenido que afrontar en los últimos días, no he podido dejar de pensar en el concepto de justicia retributiva que dio origen al mito de némesis y, de alguna manera, a la filosofía del Karma.

Por alguna razón, el tiempo ha otorgado a la Némesis griega un carácter de diosa vengativa. La verdad es que, primigeniamente, es un ente retributivo encargado de restablecer el equilibrio ante los excesos que inclinan la balanza de nuestras vidas en cualquier dirección. De esta manera, Némesis podía restablecer el equilibrio tanto en momentos de extremo disfrute como de extrema incomodad para llevar las cosas a un intermedio justo que es, según mi entender, lo que nos garantiza una vida plena y sana.

Siendo un poco simplista, y solo para ilustrar la cosa, Némesis podría provocar situaciones que te hicieran enojar si eras muy alegre o iluminarte el día si la oscuridad te apretaba el alma. Repito, es algo simplista el símil pero por ahí van los tiros.

El caso es que, aceptando la improbable existencia de esta diosa, parece que el trabajo le ha quedado grande y ha lanzado sobre la tierra ayudantes que están pendientes de cuan feliz o triste te encuentras para ¡PUM! darte un sablazo de alegría o enojo según sea el caso. En mi caso es fácil, la vieja bruja coloca a mi lado la persona con la llave correcta y listo... y si la persona tiene las tres llaves.. pues... ¡CHA CHAANN! ... válvula emocional instantánea.

¿Qué creen? Una vez evaluada las situaciones de los últimos días, con cierta satisfacción he descubierto que.. ¡ parece que yo tengo una de esas!

Esta semana mi "Nemesita" personal tuvo trabajo... tuvo parte, de alguna manera, en una serie de situaciones que me llevaron desde el extremo enojo hasta, ya casi al final de la semana, cierta alegría y tranquilidad que de alguna manera vino a neutralizar una septen horribilis que no tenia visos de terminar muy bien que digamos. Ese último efecto apaciguador fue tan efectivo que aún hoy Sábado me permitió afrontar con calma algunas tormentas remanentes que de otra manera hubieran terminado muy mal para mi.

Ya más cónsono con mis creencias, todo los días agradezco al padre por la oportunidad de vivir estas experiencias, principalmente por los aprendizajes que genera, así como por las personas que forman parte de ella... (como mi "Nemesita").. el hecho de que lleguen a uno y le muevan el piso son la mejor muestra de que él te ama ya que coloca sus maravillas (Sip, eres una de ellas) a tu disposición para despabilarte y obligarte a vivir la vida que te ha obsequiado. Estas cosas me convencen cada vez más que el Padre no permite que te involucres en una tormenta sin apertrecharte con las herramientas adecuadas para sobrevivirla. Por esto.. y por todas las cosas que haces por mi... ¡GRACIAS SEÑOR!

Tema de Fondo: Gracias Señor
Interprete: Joa Sebastian


0 comentarios por ahora. Escribe uno:

Publicar un comentario

Hola... deja tu comentario aqui. No permito ni favorezco intercambio o descarga alguna de audios o videos. Cualquier comentario relacionado con este aspecto será eliminado de inmediato y sin aviso.
Cuaquier comentario soez y ofensivo correrá el mismo destino.