llamarada en el corazón


powered by ODEO

Escuchando unos viejos casettes de mi época de estudiante, encontré una reliquia en la que había grabado (con una calidad pésima aún para entonces) algunas de las canciones llaneras mas populares de la época. Sentí cierta emoción al escuchar una canción ahora casi olvidada y que el cantante venezolano Luís Silva grabó en esos días convirtiéndola en un gran éxito criollo.

El hecho que hace hermosa a la canción es la sencilléz con que expresa el sentimiento entre dos personas reflejado en actividades tan rutinarias como las labores diarias del campo. Pienso que, en alguno momento y sin poder evitarlo, hemos sentido como esa persona especial se infiltra en nuestros pensamientos impregnando con su presencia todo lo que hacemos. A los que como a mi les ha pasado esto, y a alguno que otro adolescente por ahí, no dejarán de sonreír al escuchar la letra.

Esta sencilla canción es muy especial para mi y no quiero estropearla con mas comentarios de mi parte... díganme si no es bonita.


Mis manos pulsan ansiosas la ubre, grande y rebosada de tibia leche espumosa, de la vaca "llamarada" que al ordeño quejumbrosa se entrega en la madrugada.

Yo le canto mis tonadas y, como son melodiosas, se siente ella enamorada. Pero mi copla amorosa no es solo pa' llamarada..... Es también para un amor que a mi me encabrita el alma y que, cuando ordeñando estoy, me come con la mirada.

Cuando la tierna albahaca con su perfume embalsama la lebruna madrugada. Vuela mi copla en tonadas por todos los aposentos al encuentro de mi amada.

Con un extraño tesón ella rebusca en el patio la leña para el fogón. Pero yo se que es mentira ¡ son pretextos del amor!
que cuando uno quiere busca consuelo para el dolor. Pues.... quién fuego necesita en su inquieto corazón?


LLAMARADA
Luis Silva
CLIC AQUI para letra y audio

0 comentarios por ahora. Escribe uno:

Publicar un comentario

Hola... deja tu comentario aqui. No permito ni favorezco intercambio o descarga alguna de audios o videos. Cualquier comentario relacionado con este aspecto será eliminado de inmediato y sin aviso.
Cuaquier comentario soez y ofensivo correrá el mismo destino.