¡Que vivan los estudiantes!


Pero Jesús les contestó: “Les digo que si éstos se callan, las piedras gritarán”.
Lucas 19:40


El hecho de querer cumplir mi disposición de, en lo posible, mantener este espacio libre de comentarios políticos me ha mantenido un poco alejado del teclado como una medida segura de no sucumbir a la tentación.
Los hechos de los ultimos dias, sin embargo, y en especial las movilizaciones universitarias del dia de hoy me obligan a hacer un alto en mi exilio voluntario para poder expresar el alivio con el que veo el regreso a la vida de el huracán de la lucha estudiantil. Huracán que hacia mucho parecía estar encerrado en la mítica bolsa de Eolo sin que diése señales de vida.
La conciencia social, el amor por la vida y la ilusión por el deber cumplido se encuentran en su mas puro estado en el alma estudiantil aun no contaminado por la pobredumbre política y el ansia de poder... Con un corazón tan puro que no puede ser menos que explosivo al defender sus creencias y someter a prueba su solidaridad..
Siempre he tenido la teoría de que, cuando hay algo que decir, el callar una voz solo hará que otras mil griten en tu oído lo que no querias escuchar... Este 27 de Mayo a las 23:59 una voz se silenció, con o sin razón (para la historia, los motivos no importarán).... hoy, las calles de la patria amanecieron llenas de gritos...
Que vivan los estudiantes, jardín de nuestra alegría, son aves que no se asustan de animal ni policía. Y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría, Caramba y zamba la cosa.... ¡qué viva la astronomía!
Me gustan los estudiantes que rugen como los vientos cuando les meten al oído sotanas y regimientos. Pajarillos libertarios igual que los elementos. Caramba y zamba la cosa ...... ¡que vivan los experimentos!
Me gustan los estudiantes porque levantan el pecho cuando les dicen harina sabiéndose que es afrecho. Y no hacen el sordomudo cuando se presente el hecho. Caramba y zamba la cosa ..... ¡el código del derecho!
Me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura. Para la boca del pobre que come con amargura. Caramba y zamba la cosa, ...... ¡viva la literatura!
Me gustan los estudiantes que marchan sobre las ruinas, con las banderas en alto pa’ toda la estudiantina. Son químicos y doctores, cirujanos y dentistas. Caramba y zamba la cosa ....... ¡vivan los especialistas!
Que vivan los estudiantes... protestan por si alguien duda que son el futuro de la Patria...
Que Vivan Los Estudiantes
Mercedes Sosa
(Letra: Violeta Parra)

0 comentarios por ahora. Escribe uno:

Publicar un comentario

Hola... deja tu comentario aqui. No permito ni favorezco intercambio o descarga alguna de audios o videos. Cualquier comentario relacionado con este aspecto será eliminado de inmediato y sin aviso.
Cuaquier comentario soez y ofensivo correrá el mismo destino.