Pisas sobre mis sueños



Hace tiempo lei por ahí una poesia de Yeats de la que, por alguna razon, un pequeño fragmento se fijó en mi memoria de manera que solo podía recordar el fragmento y no la poesía ni el autor.

Esta semana - no diré porqué - ese fragmento se me vino de golpe a la cabeza y me las vi negras para ubicarlo en el contexto de la poesía original. Viene de perlas para demostrar el sentimiento de entrega total en el que uno se envuelve a veces hacia esa persona de la que sabes nunca recibirás un contrapartida pero a la que igual conviertes en tu norte y guia.

La poesía a la que me refiero es
He Wishes for de cloth of heaven

Had I the heavens' embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half-light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams

Dicen que Yeats se habia enamorado perdidamente de la actriz Irlandesa Maud Gonne y que, durante 20 años, la convirtió en la inspiración de su vida... sin recibir nunca su amor a cambio... Es bueno saber que no es solamente a uno el que le pasan las cosas ¿no?. 

Aunque mi Inglés no es muy bueno - y con mucho miedo de traducir mal la cosa - coloco abajo una versión muy personal del poema con la intención de que, con sus palabras, el poeta pueda expresar mejor que yo mis propios pensamientos...
El desea los Mantos del Cielo

Si fueran mios los bordados mantos del cielo,
forjados con luces de oro y plata,
los mantos oscuros y tenuemente azules
de la noche, y la luz del crepusculo,
los extendería bajo tus pies.
Pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
pisa suavemente, pues pisas sobre mis sueños.


Tema de Fondo:
Es Verdad
Compositor: Ilan Chester
Interprete: Huascar Barradas


0 comentarios por ahora. Escribe uno:

Publicar un comentario

Hola... deja tu comentario aqui. No permito ni favorezco intercambio o descarga alguna de audios o videos. Cualquier comentario relacionado con este aspecto será eliminado de inmediato y sin aviso.
Cuaquier comentario soez y ofensivo correrá el mismo destino.