La pena del becerrero

Becerrero, becerrero, con una pena en el alma. Abre la puerta de'l tranquero pa' que la pena se vaya.
Becerrero

Cuando se dice por ahí aquello de que “el primer amor se quiere y nunca se olvida”, se está estableciendo una verdad del tamaño de una casa.

Esto es por que el primer amor llega a nosotros cuando aun no hemos dejado totalmente atrás los días infantiles. Esos días  que nos hacían mirar al mundo con el cristal de la inocencia (que tiende a resaltar sus bellezas) y no con la lupa del cinismo que todo arruina y que tarde o temprano, en mayor o menor cuantía, todos cargamos como la cadena de Marley (¿recuerdan?, se le condenó a llevarla por la eternidad).

Esta empezando a querer, esta sembrado de amor el becerrero del fundo. Es la primera mujer que lo ha mirado profundo

Es probable que el miedo extremo, las palpitaciones y la total ignorancia de qué hacer libera en nosotros tanta adrenalina y nos obliga a hacer tantas tonterías que nuestro instinto de conservación lo hace una experiencia que debe recordarse y lo fija en cada una de nuestras células por si acaso.

El ordeñador le canta, le esta pidiendo a Orinoco, y se enreda con las trancas y se le salen los otros.
se le murió un becerrito recién nacido por que no lo curó a tiempo. Camina sin rumbo fijo con el corazón enfermo.

o tal vez sea una de esas cosas importantes que toda alma deba aprender (o recordar cada vez si creemos en la reencarnación) e involuntariamente la hacemos parte de nosotros, trayéndola a nosotros una y otra vez cuando cualquier momento feliz hace necesario un aderezo complementario.

Quien sabe, pero en mi caso unos ojos claros vienen de vez en cuando a iluminar mis pensamientos abriendo una ventanita por donde espiar aquellos días de irresponsabilidad y despreocupación. Eso nada mas le quita uno que otro eslaboncito a mi cadena.

Tema de fondo: La pena del Becerrero
Interprete: Simón Díaz

Autor: Don Simón Díaz

0 comentarios por ahora. Escribe uno:

Publicar un comentario

Hola... deja tu comentario aqui. No permito ni favorezco intercambio o descarga alguna de audios o videos. Cualquier comentario relacionado con este aspecto será eliminado de inmediato y sin aviso.
Cuaquier comentario soez y ofensivo correrá el mismo destino.