Llanero siente y Lamenta

llano querido quiero que, cuando muera,
me entierren en tus palmares
donde se sienta el pisar de bestias cerreras
y el barajuste del ganado en los corrales

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de vivir en distintas regiones de mi amado País. Los que me leen de hace un tiempo sabrán que buena parte de mi adolescencia la viví en un hermoso pueblo del estado Portuguesa con un profundo arraigo cultural con la más clara esencia llanera.

A pesar de que ya entonces la mezcla cultural comenzaba a dar sus primer atisbo, aspectos como la faena del campo, la labor diaria y la música eran indicadores claros del gentilicio de los vecinos de este pueblo.

Es en este ambiente donde comencé la formación básica de mi carácter. Allí se inició mi relación con el campo y el trabajo agrícola, allí inicié mi vida social y conocí el amor por primera vez... en resumen, fue allí donde se colocaron los fundamentos que sostienen al hombre que soy hoy.

Toda esa formación, sin embargo, a veces pierde significado.. ya que allí, siendo casi un niño, mi alma se partió en dos por una vida truncada. Aun hoy, la herida dejada por esa ausencia sangra... a veces abundantemente.

Hoy, refugiado en las montañas, recuerdo y añoro esos días en que el llano alimentó mis curiosidades y ocultó mis picardías de adolescencia. Añoro ese llano que trajo a mi las alegrías y las tristezas que me hicieron lo que soy hoy.. Añoro ese llano, que me dio y me quitó el primer amor enseñándome a disfrutar y agradecer los momentos Felices que el Padre nos otorga.

Añoro ese llano de mis recuerdos. Pero no se si regrese pronto. A lo mejor es preferible revivir, y vivir, en mis memorias.


Tema de Fondo: Llanero Siente y Lamenta
Interprete: Jesús Moreno


0 comentarios por ahora. Escribe uno:

Publicar un comentario

Hola... deja tu comentario aqui. No permito ni favorezco intercambio o descarga alguna de audios o videos. Cualquier comentario relacionado con este aspecto será eliminado de inmediato y sin aviso.
Cuaquier comentario soez y ofensivo correrá el mismo destino.