De dolores y Alegrías

Para Sacar todo el jugo a una alegría,
hay que tener con quien compartirla.
Mark Twain


Ya con un poco más de experiencia en esta vida, he logrado comprender a Facundo Cabral cuando decía que "Compartir un dolor es dividirlo y Compartir una alegría es multiplicarla". La ausencia de proximidad con un ser querido con quien compartir momentos especiales y alegrías parece quitarles significado reduciéndoles el poder de potenciar el alma y recargar las baterías del ánimo.

Quiero decir, de que sirve una despensa surtida sin quién comparta contigo una buena comida?. O ¿para qué quieres una buena colección de música si no hay con quien bailar o, al menos, con quien disfrutarla?. Vainas.. Para mi hasta una caja de cerveza necesita de una alegría y con quién compartirla para no perder el dinero en un mar de depresiones.

Se que se dice que la mejor compañía es uno mismo si se está bien con tu interior. Eso es cierto hasta cierto punto en mí. Disfruto mi soledad, y Dios es testigo de las batallas dialécticas que "La sole" y yo libramos en esas noches de insomnio cada vez más comunes. Pero siempre necesito asegurarme de que esté por allí cerca gente que quiero y con la que pueda compartir esos momentos especiales que, de alguna manera, me gano ya sea por mi trabajo o simplemente por mi relación estrecha con el Padre (cosas inseparables en realidad).


Lo que sí ha sido un problema para mi es aquello de "compartir el dolor". Generalmente no he logrado el efecto "Cabral" de dividirlo y, tal vez por haberles tomado cariño, tiendo a ser egoísta con ellos y guardarlos solo para mí. 

Es probable que sea más fácil encontrar quién quiera compartir alegrías que dolores, no lo sé. Tal vez sea portador de una extraña locura que me obligue a guardar dolores para ser feliz o simplemente me guste hacerme la victima ("vistima" dirían por ahí..).. Vayan ustedes a saber.. Por los momentos, no es importante perder tiempo elucubrando sobre estas cosas... compartamos la alegría y "brindemos por eso". (la cerveza está muy cara y últimamente solo la compro cuando la comparto con gente muy, pero muy, especial... así que...)